Mi?rcoles, 12 de octubre de 2011

Después de muchas preparaciones de varias marcas, me apetecía volver a los orígenes y para correr este fin de semana pasado elegí este coche...



En la asociación de slot ibense no hay categoría de clásicos por lo fue incluido en súper n rallye, yo simplemente fui a divertirme y para ello le hice una preparación muy básica, cambiar llantas y neumáticos, después del rallye y las sensaciones que me dio me he decidido a hacerle una preparación mas evolucionada.



En este coche vamos a mejorar tres apartados básicos, mejora del peso, mejora de motor y mejora de la guía.

empezaremos por una de las mas sencillas, reducir el peso.



La carrocería sin tornillos pesa algo mas de 25 gramos, es un buen peso, si no fuera por un gran porcentaje esta en el peor sitio, en la bandeja de pilotos, lo que hace que el centro de gravedad esta bastante alto lo que propicia las "croquetas" en este coche.



para que os hagáis una idea de cuanto peso va arriba podréis ver lo que pesa la bandeja sin pilotos, jaula ni volante ni luces ( estas ultimas bastante ligeras, 1,9 gramos ) por lo que el aligeramiento es bastante necesario.



El peso del resto de los componentes no es tan alto como pensaba por lo que lo vamos a aprovechar después de meterles un "régimen" de ensalditas de lechuguita sin aliñar...



Con la ayuda del minitaladro los adelgazamos por dentro dejandolos mas bien huecos, asi les entraran mejor las "ensaladitas" y que pierdan peso, también aligeramos usando unos baquets de ninco que son ligeros para acompañar la lechuga....



Aquí ya tenemos al piloto mas "delgadito"...



Después de haber aligerado los dos pilotos ( aprovechamos y al copiloto lo lijamos un poco mas para que quede mas bajo que el piloto ) con un trozo de plástico procedente de un plato de picnic rectangular copiamos el perfil del habitáculo y lo pintamos de negro.



Montamos el nuevo habitaculocon todas la piezas y aprovechamos para recortar una de las barras oblicuas de la jaula pues en el coche solo llevaba una.

Nos ha quedado bastante ligera, hemos ahorrado unos 5 gramos en la bandeja, y lo mas importante, lo hemos quitado de la parte superior por lo que el centro de gravedad bajara un poco ayudando al comportamiento del coche.



En esta foto podreis ver en cuanto se nos ha quedado con la bandeja nueva.

lo siguiente en mejorar es la guía.

para ello usaremos la misma tecnica mostrada en un articulos anteriores.



Desmontamos el soporte de la guía y lo rebajamos alrededor de 1 mm. la muesca que se ve en la foto nos servirá de guía para no pasarnos.



Con la ayuda de un papel de lija y algo de paciencia nos quedara bien.



Desmontamos las trencillas y las colocamos de modo simple de forma que queden por detrás de la guía, las fijamos con una pequeña gotita de ciano por la ranura de delante y recortamos el sobrante una vez seco el ciano para que nos quede lo mas plana posible, colocando así las trencillas conseguimos que la guía penetre en el carril casi 1 mm. mas.



Para terminar eliminamos los dos puntitos que tiene la guia por su parte superior para que el morro del coche baje un poco mas.



por ultimo le quitamos un poco de tensión en la pletinas, metiendo el destornillador plano por debajo y desplazándolo hacia el enganche trasero un poco es suficiente.



Como podeis ver el morro queda bastante bajo.



Para bajarlo aun mas usaremos unos neumáticos superfinos, en este caso unos grip cero de slot.it.



El coche se nos ha quedado en unos buenos 71 gramos, que permitirán a la pelotilla ir ligera de freno en el mando.

En el caso del motor hay pocas opciones, con el tamaño del coche el rx 41b le va bastante bien, con un rodaje hecho con un cargador de móvil es mas que suficiente, aunque un prospeed si se usa un buen mando electrónico no es una opción nada descabellada...



Ya solo queda cambiar los tres tornillos por tornillos de imán de scx y probarlo, respecto a las llantas lleva unas llantas aligeradas de magnesio de 14,8 slot.it traseras y de plástico de la misma medida y marca en las delanteras, las de magnesio tienen un buje corto por lo que no sobresalen demasiado, lo justo para hacer bonito el coche, le he puesto unos tapacubos procedentes de un 037 fly para hacerlas mas acorde a la decoración del modelo, pues este coche que pertenecía a la copa panda de rallyes llevaba las llantas de chapa en vez de las targa de aleación de los panda grupo 2.



Bueno y ya tenemos lista nuestra pelotilla para disfrutar, el coche se comporta muy bien, ya no hay croquetas y el culo es mas juguetón.



Una cosa que me ha sorprendido gratamente es la enorme tracción que demuestra el coche, cosa que choca con las medidas y el peso del coche.



Como podeis ver en las fotos el detalle del copiloto mas bajo que el piloto le da un puntito de realismo al coche que le queda muy bien.



Lo malo es el error de tampografia del parabrisas, con el parasol al revés. ya lo quitare con alcohol cuando tenga un ratito...



La verdad es que el coche tiene ese encanto de las pelotillas,me lo pase genial viendo el coche ir por los tramos, yendo mas rápido de lo que a su tamaño se le supone...

Os dejo un video con la prueba del coche en mi pista.

Bueno y eso es todo, Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Saludos desde el planeta.


Publicado por sex-pistons-elda @ 1:33
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por GP-51
Jueves, 13 de octubre de 2011 | 21:42

Se agradece la actualización con el vídeo del Panda. Se ve que va como una bala, por cierto, pero servidor sigue a la espera de ver cómo va el R30 de Kubica tras la preparación que hiciste hace unos días. Tengo especial interés en este modelo, la verdad.

Gracias por los magníficos posts que preparas. Son una delicia.

Saludos.

Publicado por sex-pistons-elda
Jueves, 13 de octubre de 2011 | 22:07

Ya esta actualizado el post, perdonad el retraso y vuestra paciencia y me da gran alegría que os gusten mis artículos y que os sean de utilidad, cosa que me anima en gran medida a seguir compartiendo y ayudar a los demás a que entre todos nuestro querido hobbye siga creciendo.

De verdad compañeros, muchas gracias.

Saludos desde el planeta.

hola   me gusta  mucho esa preparacion , me podrias   epecificar  el modelo exacto de llanta y neumatico  y donde puedo comprarlo

gracias