Domingo, 06 de febrero de 2011

Ocurre que en muchas marcas o en coches antiguos no podemos disponer de un chasis nuevo cuando el soporte de la guía se rompe, suele ser la parte del chasis mas propenso a romperse, pues es la parte que mas tensiones y golpes suele recibir...

El coche que vamos a reparar y que servirá para este tutorial es un zytec de sloter, un magnifico coche para iniciarse y con una preparación sencilla con el que se consigue un coche muy estable y apropiado para iniciarse en la competición.


Como podeis ver se rompio debido a la fogosidad con el dedo del dueño del coche, al llevar como motor una "mortadela verde" se salio a bastante velocidad...


 

Es una avería muy fea, pero se puede solucionar....

lo primero es desmontar las piezas del coche, guardar las piezas en una caja.


 

Vamos a reparar usando la pieza que se ha roto.



Lijaremos y rayaremos la zona recta del soporte, con la punta del cuter lo haremos muy fácilmente, esto es necesario para que el pegamento de crianocrilato se adhiera bien.

 

 

También haremos lo mismo en la parte cilíndrica del soporte.



Pegamos la pieza rota la soporte con ciano, con un palillo distribuimos también por la parte de dentro pata que el ciano entre en todas las rendijas de la rotura, lo dejamos secar un día.



Una vez haya secado 24 horas ( necesario para que el pegamento fragüe bien ) con una muela de minitaladro del mismo diámetro que el vástago de la guía lo pasamos por dentro del soporte haciéndolo a mano, nos aseguramos de no pasarnos lijando, el vástago ha de pasar ajustado por el agujero del soporte.


 

Una vez reparado, vamos a reforzarlo. Para hacerlo usaremos el método que hemos usado en alguna ocasión, reforzaremos la unión usando un tozo de lata de refresco, primero nos bebemos el contenido de la lata, después recortamos un buen trozo.




Despues usando un rotulador grande endezamos el trozo.


 

Medimos la altura del soporte de la guía y le damos de mas algo mas de la mitad, cortamos una tira recta con esa anchura.


 

Cogemos el trozo y lo lijamos por ambas caras, así favoreceremos que agarre el ciano.



Con la ayuda de un destornillador o algo similar le damos forma a la chapa.

 

 

Con las tijeras de punta fina recortamos a la altura del soporte de la guía de forma que quede como en la foto.

 

 

Lijamos el soporte de nuevo por la parte del ciano.

 

 

Pegamos la chapa al soporte asegurándonos que quede bien fijado sin que queden huecos.

 


 

dejamos secar otras 24 horas y una vez seco afinamos los bordes de la chapa hasta el soporte usando una lima y haciéndolo con cuidado


 

una vez ajustada la chapa,ponemos ciano en los largueros del soporte y doblamos los extremos de la chapa sobre y ponemos mas ciano por encima y reforzamos espolvoreando bicarbonato por encima.

 

 

Como hemos ensanchado ligeramente el diámetro del soporte, tendremos que retocar un poco la guía, con una fresa de minitaladro agrandamos un poco el hueco entre el soporte de las trencillas y el vástago de esta.


 

Solo hay que hacerlo lo suficiente para que quede ajustado al soporte, una distancia aproximada a la que se ve en la foto es suficiente.



Seguro que mas de uno se ha dado cuenta ya de un problema, que al ser una chapa metálica el refuerzo nos podría ocasionar un cortocircuito si tocaran a la vez alguno de los pelos de los dos cables del motor, cosa muy peligrosa si se utilizan mandos electrónicos que podría ocasionar como mínimo que se funda el fusible ( en caso de que lo lleven, como el scp1 de slot.it ) que podría estropear el mando, lo vamos a solucionar de forma muy sencilla, con esmalte de reparacion de baños y electrodomésticos, y que podéis encontrar en cualquier bazar chino.


 

Es un esmalte bastante espeso y con disolvente, cosa que nos viene muy bien por que hace una capa dura y aislante, que nos evitara cualquier contacto eléctrico.


 

Ya solo queda montarlo y comprobar como ha quedado la reparación.


 

Como nuevo, el coche venia con un tornillo pequeñisimo que encajaba en el hueco, el motivo mas seguro de la rotura es que se quedaría encajado en el, para evitarlo sustituimos el tornillo por uno de imán de scx cortado a medida y una arandela hecha con un botón invisible de nailon para la ropa...


 

Bueno, un coche listo para volver a la pista, este se salva de la vitrina.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Saludos desde el planeta.



Tags: Trucos, reparar, guia, rotura, slot

Publicado por sex-pistons-elda @ 1:14
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por amguijo
Miércoles, 09 de febrero de 2011 | 19:48

UUOOUUUU¡¡¡ que buena solución, me va a servir para reparar, mejor dicho intentar hacerlo, con tres coches quetenemos en el club igualicos y que en estas navidades los crios....... mismo coche misma rotura. Tomo nota. Gracias¡¡¡

Publicado por AAGH
Domingo, 06 de marzo de 2011 | 21:37

excelente trabajo, tomo nota ya que tengo 5 chasis rotos. muchas gracias.

Publicado por atkao
Domingo, 23 de marzo de 2014 | 15:32

Sensacional, muchas gracias por compartir, voy a intentar arreglar un coche mío.