Viernes, 01 de enero de 2010
Después de un paréntesis en la actividad del blog por motivos personales retomo la actividad del mismo con este articulo, la mejora de un clásico de ninco, el porsche 550 spider panamericana.



No voy a entrar en la polémica de si la reproducción es correcta o no pues de eso se ha hablado largo y tendido, por mi parte es un coche muy bonito y con un comportamiento que no es nada malo.

Realmente en este coche hay muy poco que hacer, los neumáticos a pesar de ser estrechos tienen un excelente agarre y a pesar de ser estrecho y alto se comporta muy dignamenten
lo que haremos sera pulir unos pequeños fallos para poder mejorar su comportamiento.

Necesitaremos muy poca cosa: un cúter, minitaladro con brocas, pegamento de crianocrilato y un palito de chupachups.

Desmontaremos el modelo y empezamos a ver el principal inconveniente para el comportamiento del coche y son unos pequeños rebordes en el chasis que podréis ver en la foto.



Están diseñados para que la carrocería ajuste perfectamente con el chasis pero que impiden la correcta basculacion del modelo por lo que con la ayuda del cúter u con mucho cuidado los eliminaremos.



Seguidamente con la ayuda del taladro agrandaremos los agujeros del los tornillos del chasis para que los tornillos se deslicen sin rozar y así mejorar la basculacion.






El apoyo delantero no esta mal, las ruedas están en el mismo plano de la guía y el apoyo es correcto pero las ruedas están demasiado metida dentro de la carrocería y si hacemos un poco mas ancho el tren delantero el comportamiento mejora mucho, es muy sencillo, cortamos unos palitos de chupachups y sacamos las ruedas hacia afuera comprobando con la carrocería que no rozaran los neumáticos con los pasos de rueda cuando la carrocería bascule.



En la foto podréis apreciar como queda, solo queda ensanchar el eje trasero con la misma medida y teniendo cuidado de que los neumáticos no rocen con los pasos de ruedas y pegamos las llantas con ciano al eje para asegurar la fiabilidad del conjunto, para que la guía se quede centrada cuando el coche se salga de pista pegaremos los cables a las torretas de los tornillos delanteros con lo que la guia quedara centrada con la flexibilidad de los cables.

Ya solo queda engrasar el conjunto y montar el coche y dejar 1 o 2 mm. de espacio delante u detras en los tornillos para que la carroceria bascule y empezar a disfrutar del coche.



Como podéis ver el apoyo delantero del eje es muy bueno y el chasis queda razonablemente bajo, no es necesario mejoras en la motorización pues el coche es ligero y el motor es un comportamiento muy dulce y noble y tiene potencia suficiente para que el coche se mueva con soltura por la pista, os dejo unas fotos de algunos detalles del coche y de este en mi pista.



El coche tiene buenos detalles como son por poner un ejemplo el escudo de porsche en el volante.



La pintura y los detalles de la tampografia no estan nada mal, se podria mejorar el piloto pero con un poquito de esfuerzo y un poco de pintura quedara muy bien.



Ciertamente el comportamiento del coche en pista es muy bueno y muy divertido, incluso se puede competir con el en compañia de coches de su estilo como son los otros clásicos de ninco o los clasic de tecnitois o los alfa de team slot...



La verdad es que es un modelo ciertamente bonito aunque este basado en una reproduccion del porsche 1/1 mas actual.



La zaga y la rejilla esta muy bien reproducida, el detalle de una placa de matricula trasera es el único detalle que le falta con un trozito de chapa de coca-cola y pintura se soluciona muy fácilmente...



La verdad es que este es de los pocos coches que ademas de ser bonito ve bien en pista, un buen trabajo pues son necesarios muy pocos ajustes para que sea muy divertido...



Para ser mi primer contacto con los clásicos de ninco me he quedado muy gratamente sorprendido por lo poquito que hay que hacerle para que poder disfrutar de el en pista y no que no solo sea una bonita maqueta con motor...



Verdaderamente es un coche que queda bien tanto aparcado como en marcha por la pista.

Espero que este articulo os sea de utilidad y os alla gustado.

Saludos desde el planeta.

Tags: ninco, 550, porsche, serie, clasico

Publicado por sex-pistons-elda @ 21:04
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por GP-51
Jueves, 15 de septiembre de 2011 | 20:32

Un saludo sex-pistons-elda:

Hace un par de años compré un Ferrari Testarossa 250 en kit. La verdad es que es divertido de pilotar además de una preciosidad de coche. No obstante nunca he conseguido que el motor suene fino. Llevo el motor encintado pero no hay manera, cuando lo aceleras suena como... como te diría, como una especie de carraca. Leo por la red que muchos Ninco tienen este problema, la corona y el motor no engranan como es debido. ¿Se te ocurre alguna solución que pudiera funcionar para mejorar el coche?

Un saludo.

Publicado por GP-51
Jueves, 15 de septiembre de 2011 | 20:34

Por cierto, me ha gustado mucho el blog. Lo descubrí hace un par de días gracias a algún forero de Slotadictos que lo reseñaba vía un enlace de Slotpasion. Me he leído ya varias de tus entradas y quiero felicitarte por el buen trabajo que estás haciendo. Es una gozada ver las preparaciones que nos traes de manera desinteresada y me gusta sobre todo el enfoque de hacer competitivos coches aprovechando su material sin irnos al extremo de súper-coches y material de primera división. ¡Bravo!. (No podía ponerlo todo en el mismo comentario por la limitación de caracteres que hay)