S?bado, 13 de diciembre de 2008
Esta semana vamos a mejorar el comportamiento de un clásico, el seat 850 coupe de scx.



Como siempre que nadie se preocupe porque para nada va a ser una preparación nada costosa y con muy poca dificultad para realizarla.
Analizando el modelo, siendo un coche nuevo ( este modelo pertenece a la colección seat sport de altaya ) el molde procede de una época en el los conceptos para la competición no se tenían muy en cuenta ( y eso a pesar de su publicidad," escalextric es competición" ) este modelo adolece de unos fallos que no lo hacen competitivo que básicamente son una nula basculacion de la carrocería y de un incorrecto apoyo del tren delantero, sin embargo tiene algunas cualidades muy buenas como son la ligereza del coche y la poca altura de la carrocería que le proporcionan un centro de gravedad bastante bajo, cualidades que vamos a aprovechar y mejorar.
Bueno despues desta pequeña introduccion vamos con la preparacion en si. vamos a necesitar pocos materiales que son los siguientes.
un seat 850 coupe scx (mejor de altaya, si me ve hacer esto a un exin algún coleccionista seguro que me excomulgan ), mini taladro, destornilladores plano y de estrella, pegamento para plásticos rígidos y de crianocrilato, tornillos muy pequeños (de relojería, en las tiendas de componentes electrónicos los venden muy baratos ), papel de lija, un cúter y si queréis preparar el motor además necesitaremos, gasolina de mechero, pegamento bi componente epoxi, celo ancho y papel de lija muy fino ( grano 1000 al agua por lo menos).



lo primero es desmontar el coche y guardarlo todo en una caja para no perder nada.



el primer problema que vamos a arreglar es la basculacion de la carrocería que es debido a que los faros antiniebla que van el chasis encajan en la carrocería
, las preparaciones que he visto de este tipo de coches (como el 600 por ejemplo ) pasan por ensanchar los agujeros de la carrocería para obtener la basculacion delantera, pero que estropean la estética del morro, con esta preparacion vamos a conseguir lo mismo pero conservando los faros.



desmonta los faros y guardalos en la caja.



Ahora con la ayuda de un cúter afilado corta los soportes de los faros al ras del chasis.



Ahora pon un poco de pegamento para plásticos rígidos en el faro y pega el soporte que has cortado en el.



Ahora con el papel de lija elimina el trozo de faro que sobresale por detrás y lijarlo hasta dejarlo liso y al ras del soporte.



Ahora con el mini taladro y una broca muy fina hazle un agujero por detras al faro.



Ahora en el agujero enrosca un tornillo fino de los de relojería, asegurarlo con un poco de ciano y cortarle la cabeza al tornillo.



Ahora pon un poco de pegamento para plásticos rígidos, lo bueno de este pegamento es que hace que el plástico se funda para luego endurecerse lo que hace que las dos piezas queden soldadas.



Pega los faros y ponle por detrás un poco de ciano para reforzarlos, con la muela de lijar elimina los enganches de los parachoques y dejarlos al ras, desmontalos y vuelve a montarlos pegándolos por el lado de fuera.



Ahora vamos con el chasis, lija la parte trasera y si es necesario también los laterales con la ayuda de la carrocería asegurate de que se mueve sin rozar con la carrocería.



Ahora con la ayuda del mini taladro ensancha ligeramente los agujeros de los soportes del faro, esto hará que entre los tornillos finos de los faros y el hueco de los soportes tenga el juego necesario  para conseguir basculacion, ten cuidado si los ensanchas demasiado hacia abajo el morro de la carrocería bajara demasiado y te rozaran los vanos de las ruedas con los neumáticos delanteros.



Ahora vamos a mejorar el apoyo del tren delantero, el problema del que adolecen la mallaría de los coches de scx es que los neumáticos delantero tienen demasiada altura, lo ideal es que queden a la misma altura que el plano de las trencillas de la guía, esto es muy fácil de comprobar con una placa de montaje o una recta de pista. Para este coche es muy fácil, coje el eje delantero y montale una sola llanta, mete el eje en el minitaladro y monta el neumático, con la ayuda del papel de lija rebaja el neumático hasta las marcas laterales que lleva (unas rallitas en el borde ) cuando tengan el tamaño apropiado redondea los cantos.



Monta todo ensanchando el agujero trasero y sustituye el tornillo por uno de los del enganche del imán de scx que son mas finos, en foto podrás apreciar como a bajado el morro ostensiblemente, en esta preparación no le preparado el motor pues gracias a al ligereza del coche no es necesario pero como eso es cuestión de gustos solo hay que hacer la preparacion de motor que le hicimos al citröen c4 de este articulo:
http://eficaz.blogcindario.com/2008/11/00002-preparación-de-un-c4-scalextric-con-material-de-serie.html
Bueno ya esta listo, la verdad que una vez mejorada la basculacion sorprende muchisimo el comportamiento del coche y lo divertido que es de llevar.
Os dejo unas fotos del coche en el diorama que hicimos en el ultimo articulo.





De nuevo bienvenidos al planeta del slot.
Saludos desde el planeta.

Tags: 850, seat, preparacion, scx, escalextric, coupe, clasico

Publicado por sex-pistons-elda @ 12:25
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Jompar2
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 16:57
Muy bueno el tutorial !!!Si admites sugerencias. A ver cuando nos pones un tutorial para un lemans tipo el 908 hdi de carrera o un r8 sin cuna basculante algo as?.
Porque el problema de estos coches es que una parte del chasis es carrocer?a y claro...
Publicado por tomas_clubslotelda
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 22:29
UN 10 YA SABES, ME HAS AYUDADO YA QUE YO TENGO UN 850 DE ALTAYA PARA CAMBIAR Y DE ESTA MANERA ME DIVERTIRE UN RATO CON EL.... ESTA TODO PERFECTO SIN DUDA PERO UN PREGUNTA?????????? PARA QUE NO SE ATASQUE LA GUIA QUE LLEVA?????????? LA CAMBIO? LA LIMO?Rebotado:
Publicado por rubenkoslada
Mi?rcoles, 03 de febrero de 2010 | 0:30
tomas para eso yo lo que hice fue kitar el tornillo que lleva, limar el bujero hasta que entre 1 guia normal y ya esta.